USS North Carolina BB-55 Battleship: este kit de modelo de plástico a escala 1:500 de USS North Carolina BB-55 Battleship cuenta con 144 piezas y mide 17 3/4 pulgadas de largo una vez ensamblado. El acorazado está moldeado en gris e incluye un soporte de exhibición y calcomanías. Requiere pegamento y pintura, no incluidos. A partir de 14 años.
El US Battleship North Carolina BB-55, buque líder de una clase de acorazados de 35.000 toneladas, fue construido en el Navy Yard de Brooklyn. El USS North Carolina fue rápidamente apodado «The Showboat» debido a toda la atención que atrajo durante sus pruebas en el puerto de Nueva York. En el momento de su puesta en marcha el 9 de abril de 1941, se la consideraba el arma marina más grande del mundo. Armado con nueve cañones de calibre 45 de 16 pulgadas en tres torretas y veinte cañones de calibre 38 de 5 pulgadas en diez monturas gemelas, Carolina del Norte demostró ser una plataforma de armas formidable. Su complemento durante la guerra consistió en 144 oficiales comisionados y 2195 hombres alistados, incluidos 86 infantes de marina. En su versión moderna, los hidroaviones catapultados han sido sustituidos por Helicópteros para el servicio de observación.
El Carolina del Norte fue al Pacífico en junio de 1942. Participó en la campaña de Guadalcanal durante el resto de ese año, cubriendo los desembarcos iniciales allí y participando en la Batalla de las Islas Salomón del Este en agosto de 1942. Fue dañado por un submarino japonés. torpedo el 15 de septiembre de ese año, en un ataque que también dañó fatalmente al USS Wasp CV-7, pero regresó a la zona de combate de las Islas Salomón después de unos meses de reparaciones. Durante un ataque aéreo enemigo en la Batalla de las Islas Salomón del Este, el Carolina del Norte lanzó un bombardeo tan feroz de sus baterías antiaéreas que el poderoso Carrier Enterprise le indicó «¡¿ESTÁS FUEGO?!» debido a todo el humo.
En noviembre de 1943, Carolina del Norte ayudó a capturar posiciones enemigas en las Islas Gilbert. Esto inició un patrón de operaciones para ella que duró el resto de la Segunda Guerra Mundial: sirviendo en la pantalla antiaérea de las fuerzas especiales de portaaviones y ocasionalmente usando sus armas pesadas para bombardear las islas controladas por los japoneses. En estos roles, durante 1944 estuvo involucrada en la operación Marshalls en enero-febrero, ataques a objetivos del Pacífico Central a fines del invierno y la primavera, la invasión de Marianas y la Batalla del Mar de Filipinas en junio, y ataques de portaaviones en el Pacífico Occidental en noviembre y diciembre. . Carolina del Norte continuó sus actividades en el Pacífico occidental en 1945, participando en las invasiones de Iwo Jima en febrero y Okinawa en marzo y abril. El acorazado también examinó a los portaaviones en incursiones en toda la zona de combate,
Aunque este poderoso carro de combate naval había sido torpedeado, bombardeado en picado, ametrallado, bombardeado y sufrió muchos accidentes, nunca había sido puesto fuera de servicio por la acción enemiga a pesar de que Tokyo Rose había informado que se hundió no menos de 6 veces durante el curso de la guerra del Pacífico! Cuando el poderoso «Showboat» llegó a la bahía de Tokio y echó anclas el 5 de septiembre de 1945 después de 40 meses de acción en la Guerra del Pacífico, su puntuación era admirable. Se le atribuyó la destrucción de 27 aviones japoneses más una gran cantidad de probables. Durante 9 grandes bombardeos navales, destruyó literalmente miles de millones de dólares en instalaciones costeras enemigas, unidades navales y personal. Ella fue realmente un factor importante en el poder que detuvo el ascenso del «Sol Naciente», y un tributo conmovedor a los muchos estadounidenses que construyeron, suministraron, y la tripulaban, y los pocos que resultaron heridos y murieron sirviéndola. En 1961, Carolina del Norte se transfirió al Estado de Carolina del Norte para convertirse en un monumento y museo en Wilmington, donde permanece hasta el día de hoy.
/*99586587347*//*54745756836*/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.